Museo el Mercado
El museo “El Mercado” propuso, como todos los años, a los colegios de la provincia participar en su concurso. Este año el tema era “Patio manchego”. Para poder participar tenías q hacer un dibujo de un patio manchego inventado, da igual donde lo hicieras o la técnica, lo que si tenías que cumplir es que fuera en tamaño A3.
Para entregarlo no lo podías firmar te tenías que inventar un seudónimo que escribirías en la parte trasera del cuadro y en el sobre en el que iría metido el cuadro con otro sobre donde debías de escribir tus datos y los medios de contacto.
Participamos tres niñas del colegio: Ana Vázquez de 6º, Nora de 2º y Graciela de 6º (yo). Los tres cuadros estuvieron bastante bien. Cada uno estaba echo con una técnica distinta y ninguno era copiado los tres eran inventados y muy originales.
El día 12 de diciembre el museo, “EL MERCADO”, informó al colegio de que había ganado el accésit del cuadro del patio manchego. Cuando me enteré me hizo mucha ilusión haber ganado un premio de un museo y me puse muy contenta.
El día de la entrega de premios era el sábado 14 de diciembre a la 13:00 horas en el propio museo. Ese día fui acompañada por mi madre, mi hermana, mis abuelos, mi padre, Ana, su madre, mi tutora Sandra, Sonia, y la familia de Nora que aunque no ganó un premio fue seleccionada para la exposición. Fue muy emocionante ver mi cuadro colgado en la pared del muso, lo cual creó que para Nora también lo fue, pase un poco de vergüenza cuando me llamaron para recoger el premio, me eche unas fotos, visitamos el museo y volvimos a nuestras casas.
El premio fue un diploma y un maletín de 36 rotuladores, 36 lapiceros de colores, 24 ceras de colores, 1 rotulador especial para hacer lettering, 1 lapicero, 1 borrador y 1 sacapuntas.
No me lleve el primer premio pero estoy muy feliz de lo que he conseguido y como dice el dicho:
“Lo importante no es ganar, sino participar”
A continuación os dejo unas fotos de aquel día tan especial:
Escrito por: Graciela M. Mena Moya